Capítulo 8: Los psicotrópicos y los medios de comunicación

UN MATRIMONIO SELLADO EN WALL STREET

En 1997, los grupos de presión de las empresas de fármacos hicieron presión para que el Congreso de Estados Unidos permitiera que se anunciaran drogas psicotrópicas en la televisión estadounidense. Y esto abrió las esclusas a un torrente de anuncios que ascendió de 595 millones de dólares al año a 4,7 mil millones de dólares hoy en día, un incremento de casi 700%.

En Estados Unidos, los anuncios de fármacos en la televisión representan el 55% del presupuesto de publicidad directa al consumidor.

Por tanto no es una sorpresa que los conglomerados de los medios de comunicación aborrezcan morder la mano que les alimenta.

Así es cómo los psiquiatras y empresas farmacéuticas han sido capaces de usar cada punto de salida de comunicación que pueda influir para repetir este único mensaje, sin tregua: “Estás enfermo, tenemos la respuesta, y pregúntale a tu médico”.

Pero no están satisfechos sólo con campañas de medios de comunicación.

Así que su siguiente estrategia es: ¿Cómo convences todavía a más gente para que tome drogas psicotrópicas mientras te mantienes como una influencia oculta?

DESCARGAS