Hechos Breves

Mientras que se hacen pasar por “autoridades” sobre la mente y la salud mental, la psiquiatría no tiene ninguna base científica para cualquiera de sus tratamientos o métodos. Este informe presenta una prueba específica para desacreditar algunos de los principales argumentos y métodos de esta pseudociencia.

Enfermedad real contra “trastorno” mental

Los trastornos psiquiátricos no son enfermedades médicas. No hay exámenes de laboratorio, escáneres cerebrales, rayos X o pruebas de desequilibrio químico que puedan verificar que cualquier trastorno mental es una condición física. Esto no quiere decir que las personas no se depriman, o que la gente no pueda experimentar presión emocional o mental, pero la psiquiatría ha reenvasado estas emociones y comportamientos como “enfermedad” para vender los fármacos. Se trata de una campaña de marketing brillante, pero no es ciencia.

Lee más >>

Los trastornos psiquiátricos existen por votación

Los criterios de diagnóstico de la psiquiatría literalmente, se eligieron por votación y se incluyeron en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM) de la Asociación Psiquiátrica Americana. Lo que se vota es un sistema de clasificación de los síntomas que es drásticamente diferente de, y ajeno a, todo en la medicina. Ninguno de los diagnósticos se apoya en pruebas objetivas de la afección física, enfermedad o la ciencia.

Lee más >>

La psiquiatría admite que no tiene una cura

“No sabemos las causas [de cualquier enfermedad mental]. Aún no tenemos los métodos para ‘curar’ estas enfermedades”. — Dr. Rex Cowdry, psiquiatra y director del Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH), 1995

Lee más >>

No existen escáneres cerebrales de la enfermedad mental

Los psiquiatras afirman que los escáneres cerebrales muestran ahora cambios en el cerebro que “prueban” que los trastornos mentales como la esquizofrenia y la depresión, están basados en el cerebro. No hay evidencia científica para probar esto: sigue siendo la “letra pequeña” en los estudios que dice: “se sugiere”, “puede ser” y “se espera”.

Lee más >>

Efectos secundarios

Los psiquiatras no puede predecir qué efectos secundarios adversos se pueden experimentar, porque ninguno de ellos sabe cómo funcionan los fármacos.

Los fármacos psicotrópicos se descubren cada vez más como toxinas químicas con el poder de matar. Los psiquiatras alegan que sus fármacos salvan vidas, pero de acuerdo a sus propios estudios, los fármacos psicotrópicos pueden multiplicar por dos el riesgo de suicidio.

Lee más >>

No hay una prueba genética de las enfermedades mentales

“No se puede afirmar que un gen de una enfermedad psiquiátrica haya resistido la prueba del tiempo, a pesar de la desinformación popular”. — Dr. Joseph Glenmullende, psiquiatra de la Facultad de Medicina de Harvard

Lee más >>

DESCARGAS