¿Qué es CCHR?

La Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR) es una organización sin ánimo de lucro guardiana de la salud mental, responsable de ayudar a promulgar más de 150 leyes que protegen a los individuos de las prácticas abusivas o coercitivas. CCHR ha luchado mucho tiempo para restaurar los derechos humanos básicos inalienables en el campo de la salud mental, incluyendo, pero no limitado a, el pleno consentimiento informado en cuanto a la legitimidad médica del diagnóstico psiquiátrico, los riesgos de los tratamientos psiquiátricos, el derecho a todas las alternativas médicas disponibles y el derecho de rechazar cualquier tratamiento considerado dañino.

CCHR fue cofundada en 1969 por la Iglesia de Scientology y el profesor de psiquiatría, el doctor emérito Thomas Szasz, en la época en que los pacientes eran almacenados en instituciones y despojados de todos los derechos humanos, civiles y constitucionales.

CCHR funciona únicamente como un guardián de la salud mental, que trabaja junto a muchos profesionales médicos incluyendo a doctores, científicos, enfermeras y aquellos pocos psiquiatras que han tomado una postura contra el modelo biológico y de drogas “de enfermedad” que continuamente es promovido por la industria psicofarmacéutica como un modo de vender drogas. Es una organización sin ánimo de lucro, apolítica, no religiosa, dedicada únicamente a la erradicación del abuso de la salud mental y la representación del paciente y la protección al consumidor. Su comité de consejeros, conocidos como comisionados, incluye médicos, científicos, psicólogos, abogados, legisladores, educadores, profesionales de negocios, artistas y representantes de derechos humanos y civiles.

La gente con frecuencia pregunta si CCHR es de la opinión de que nadie nunca debería tomar medicinas psiquiátricas, pero este sitio Web no está dedicado a la opinión. Está dedicado al suministro de la información que la industria psicofarmacéutica multimillonaria no quiere que la gente vea o sepa. La verdadera pregunta por lo tanto es esta: ¿Realmente la gente tiene derecho a tener toda la información acerca de (A) los riesgos conocidos de las medicinas y/o los tratamientos a partir de una revisión médica imparcial y sin conflicto, (B) la validez médica del diagnóstico para el cual las medicinas están siendo prescritas, (C) todas las opciones sin medicamentos (consentimiento informado esencialmente) y (D) el derecho de rechazar cualquier tratamiento que consideren dañino.

CCHR ha trabajado durante más de cuarenta años por el pleno consentimiento informado en el campo de salud mental, y el derecho a toda la información en cuanto a diagnósticos psiquiátricos y tratamientos, no solamente la información que viene de aquellos con un interés personal en mantener al público en la oscuridad.

Es con este espíritu que presentamos: Vídeos, blogs, noticias, médicos expertos e información diseñada para armarte con hechos.

Como una empresa sin ánimo de lucro, es por medio de donaciones públicas que somos capaces de seguir nuestras campañas educativas.

DESCARGAS