Capítulo 2: Los Fármacos Psicotrópicos

Su historia

Los psiquiatras declaran una historia de grandes avances en el área de los fármacos psicotrópicos. Pero, ¿es este desfile de elementos químicos para el cerebro “el gran avance científico” que ellos afirman?

El esfuerzo inicial de Sigmund Freud en lo que se refiere al marketing para los fármacos contribuyó a crear una seria epidemia de cocaína por toda Europa.

Los psiquiatras a continuación recurrieron a las anfetaminas hasta que se dieron cuenta de que no sólo eran inefectivas, sino altamente tóxicas y adictivas.

Años más tarde, al mundo se le dijo que los “antidepresivos” eran en realidad “drogas de un estilo de vida”, para una sociedad donde uno podía elegir su estado de ánimo. Pero en el transcurso de diez años, los detalles espeluznantes sobre efectos secundarios tales como la violencia y el suicidio ya no podían seguir ignorándose; con una estimación de 3,9 millones de casos de efectos adversos sólo con el Prozac.

Actualmente, el mismo patrón se repite, con una cobertura implacable por los medios de comunicación sobre los nuevos tratamientos químicos promocionados como “fármacos milagrosos”.

Quedan dos preguntas: ¿dónde está la ciencia que respalda a la psiquiatría?

Y, ¿cuánto tiempo más va a continuar el público creyendo en las falsas esperanzas, la fanfarria publicitaria y las mentiras descaradas?

DESCARGAS