PROTEGIENDO A LA SIGUIENTE GENERACIÓN RUSA

Entrevista de la Presidenta de CCHR Rusia, Tatyana Malchikova, en la Exposición Educativa La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte.
Cómo CCHR Rusia paró el proyecto de ley que habría destruido a familias y sobredrogado el futuro de una nación.

Recientemente, en el Oeste de Rusia, un psicólogo entró en un aula y ordenó a los estudiantes dibujar la imagen de un hombre. Entonces llamó a los padres para darles los “resultados”. Una madre, cuyo hijo dibujó la imagen “incorrectamente”, fue presionada para poner a su hijo en una clase para estudiantes con discapacidades.

El psicólogo que sacó este truco no tenía ninguna autoridad legal para hacerlo, pero un proyecto de ley que casi se deslizó desapercibido por el Parlamento habría permitido hacer justo eso, y mucho más, si no fuera por la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos de Rusia.

El proyecto de ley, titulado eufemísticamente “Sobre la Ayuda Psicológica a la Población de la Federación Rusa”, fue presentado en junio de 2014 y ofrecía “terapia mental gratis” a los niños de Rusia.

Traducción: les daba a los psicólogos carta verde para explorar y hacer tests a los estudiantes de las escuelas de primaria, secundaria y bachillerato sin el consentimiento de los padres.

Este tipo de tests a su vez producen evaluaciones psiquiátricas y el 98 % de ellas llevan a los niños a tomar fármacos que dañan el cerebro o peor. Además, en el caso del oeste de Rusia, el proyecto de ley obligaba a los psiquiatras a compartir el registro psiquiátrico “confidencial” del niño con la policía.

En consecuencia, basado en una breve entrevista con un psicólogo (y en respuesta a preguntas como: “¿A veces te sientes triste?”) los niños podrían ser enviados a un correccional, internados o sacados de sus casas o familiares “por su propio bien”.

CCHR Rusia no quería nada de eso y se puso a trabajar de inmediato.

“Nuestro trabajo ha ayudado a salvar a varios cientos de miles de niños de los análisis y suministro de drogas obligatorios de la psiquiatría”.

El equipo dio su primer paso: un análisis jurídico detallado de la ley, que enviaron directamente a los miembros del Parlamento y a los autores del proyecto de ley.

Después se dirigieron a los medios de comunicación, distribuyendo una crítica al proyecto de ley a más de 1100 medios en todo el país, llegando a miles de personas a través de la cobertura de dichos medios.

Para apoyar su trabajo con una amplia educación, el equipo cubrió Rusia con un envío por correo de documentales de CCHR a las escuelas y maestros. El Marketing de la Locura fue la película elegida, que revela el perverso sistema de etiquetado y drogado en que se basa toda la industria psiquiátrica.

La Presidenta de CCHR Rusia, Tatyana Malchikova, creó una petición “en línea” llamada Proteger los Derechos Paternos. La petición describía las ramificaciones destructivas de la legislación y se dirigió a la presidenta del comité responsable de revisar el proyecto de ley. La petición pronto se hizo viral, reuniendo 1848 firmas.

Además, padres y ciudadanos asustados empezaron a escribir cartas personales al Parlamento exigiendo que el proyecto de ley se detenga a toda costa.

La primera victoria del equipo llegó a mediados de octubre. Después de recibir el análisis legal de CCHR, una ejecutiva del Ministerio de Protección de la Salud les escribió diciendo que ella estaba de su lado y que propondría una enmienda a la ley para proteger los derechos de las familias y de los niños.

Esa fue la primera de muchas cartas, cada una dándole las gracias a CCHR por su trabajo y expresando su acuerdo con el análisis.

“La rueda de la reforma se había activado”, dijo Tatyana. “Ya no podía parar”.

Su metáfora se confirmó, y en cuatro días, 14 de los autores del proyecto de ley retiraron sus firmas de la ley. Para el 8 de diciembre, el proyecto de ley estaba muerto.

Tatyana se enorgullece del triunfo en nombre de la próxima generación de Rusia. Ella lo ve como algo más que una victoria legal.

“Nuestro trabajo ha ayudado a salvar a varios cientos de miles de niños de los análisis y suministro de drogas obligatorios de la psiquiatría”, dijo Tatyana.



NECESITAMOS TU AYUDA

Como organización no lucrativa para la vigilancia de la salud mental, CCHR depende de afiliaciones y donaciones para llevar a cabo su misión de erradicar las violaciones psiquiátricas de los derechos humanos y limpiar el campo de la salud mental. Para ser parte del movimiento más grande del planeta para reformar la salud mental, únete al grupo que ha ayudado a promulgar más de 180 leyes que protegen a los ciudadanos de las prácticas abusivas de salud mental.

DESCARGAS