EL VERDADERO “ENEMIGO OCULTO” DEL EJÉRCITO REVELADO EN AUDIENCIAS DEL SENADO
Los Legisladores Ponen la Mira en las Sobredosis

Los expertos les dijeron a los Senadores de Estados Unidos en noviembre de 2014 que el consumo de psicofármacos es un factor clave en la alta tasa de suicidios entre veteranos del ejército.

En respuesta a la declaración de un panel de expertos, además del testimonio escrito presentado por la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos, los miembros del Comité de Asuntos de Veteranos se centraron en el tema de las sobredosis más que en cualesquiera audiencias anteriores.

Presidido por el senador Bernard Sanders de Vermont, el comité escuchó a Susan Selke, madre del Marine Clay Hunt, que se quitó la vida a los 28 años en 2011 después de estancias en Irak y Afganistán. Quejándose de sentirse deprimido, los médicos del VA (organismo estadounidense llamado Asuntos para Veteranos, Veterans Affairs en inglés, dirigido desde el gobierno por soldados veteranos) le dieron un cóctel de drogas psicotrópicas y luego amontonaron más recetas cada vez que él informaba de efectos adversos, dijo Selke.

leer más >>

EL ABUSO PSIQUIÁTRICO EXPUESTO
Los veteranos exigen el fin de darles droga a los soldados

Con la tasa de suicidios entre veteranos casi triplicando a la de la población general, aquellos que se preocupan por nuestros soldados están buscando con urgencia una respuesta que ayude a resolver la crisis. La respuesta es el documental de denuncia de CCHR, El Enemigo Oculto: Dentro de la Agenda Encubierta de la Psiquiatría, que expone la relación causal entre las drogas psicotrópicas, la alta tasa de suicidio de veteranos, muertes súbitas y aumento de violencia en el ejército.

El sargento Boina Verde (Ret.) Hannis Latham (izquierda) y el Coronel de la Fuerza Aérea John Henke (Ret.), veteranos trabajando para proteger a otros veteranos y personal militar de las drogas psiquiátricas, proyectan con regularidad la película a los veteranos por todo el país.

”Las drogas psiquiátricas hacen que nuestra guerra moderna sea mucho más mortal para nuestros soldados que regresan que cualquier guerra pasada”, dijo el sargento. Hannis Latham, de los Boinas Verdes del Ejército de EE. UU., Equipo “A” del 10.º Grupo de Fuerzas Especiales (Ret.)

“En lugar de crear programas de recuperación para veteranos que los reconozcan como personas normales que han pasado por una experiencia muy anormal, a nuestros veteranos a menudo se les prescriben antipsicóticos, tranquilizantes y antidepresivos, y se les dice que respiren hondo y se calmen”.

El Coronel John A. Henke (Ret.), con importantes condecoraciones como piloto de la Fuerza Aérea, capellán del ejército y psicólogo clínico que participó en el Estudio de Preparación para el Combate de la Subsecretaría de Defensa del Pentágono, dice:

leer más >>

Llamada para rendir cuentas
LAS FAMILIAS DE LOS CAÍDOS QUIEREN RESPUESTAS

“Andrew siempre será recordado como un estudiante con honores, un Scout Águila, un Marine de los EE. UU, un hijo”.
Shirley White, madre de Andrew

El cabo Andrew White era un marine de 23 años, alegre y saludable, de vuelta tras un periodo de nueve meses en Irak. Al igual que muchos de sus compañeros de armas, padecía de las tensiones de guerra aparentemente normales: insomnio, pesadillas e inquietud. El joven cabo recurrió al sistema de salud mental del ejército para recibir ayuda.

Durante más de 11 meses, los doctores de la Administración de Veteranos le prescribieron a Andrew un cóctel de 19 drogas diferentes, incluyendo antidepresivos, antipsicóticos y benzodiazepinas (sedantes). El declive físico, mental y emocional fue terrible para su familia, y en unos pocos meses se volvió irreconocible para ellos.

La madre de Andrew, Shirley White, recordaba: “Él no podía funcionar”. Era un zombie. Era como si estuviéramos cuidando a un anciano”. Cuando ella y su esposo Stan les preguntaron a los médicos de Andrew acerca de los efectos de las drogas, “simplemente dijeron que ‘lleva tiempo (para que las pastillas funcionen)’”.

leer más >>

HECHOS
Las Drogas y la Muerte

2012: Murieron más soldados por suicidio que en combate, al ritmo de uno cada día. Los suicidios de veteranos llegan a 22 por día.

2005-2011: Las prescripciones militares de drogas que alteran la mente conocidas por inducir al suicidio y la conducta violenta aumentaron el 696 %.

2004-2012: La FDA recibió 14 773 informes de drogas psiquiátricas que causaban ideas homicidas y homicidio, manía y agresión.



Un neurólogo cuestiona las “muertes súbitas”

El Dr. Fred Baughman Jr., neurólogo de California, ha recopilado una lista de 400 muertes cuestionables de soldados y veteranos, muchas de ellas atribuidas a “causas naturales”.

“¿Qué diablos son ‘causas naturales’ en alguien de 20 años?”, pregunta Baughman.

Su investigación le ha llevado a creer que son “probables muertes súbitas cardíacas sin pulso y muerte cerebral en 4-5 minutos, causadas por un cóctel de drogas psiquiátricas, especialmente antipsicóticos”.

leer más >>

RESTAURANDO LOS DERECHOS HUMANOS A LA SALUD MENTAL

Como vigilante sin ánimo de lucro de la salud mental, CCHR depende de las afiliaciones y donaciones para llevar a cabo su misión de erradicar las violaciones psiquiátricas de los derechos humanos y limpiar el campo de la salud mental. Para llegar a ser parte del mayor movimiento mundial para la reforma de la salud mental, únete al grupo que ha ayudado a promulgar más de 170 leyes que protegen a los ciudadanos de las prácticas abusivas de la salud mental.

DESCARGAS