ANTIPSICÓTICOS: MUERTES SÚBITAS

Entre el 2005 y el 2011, el índice del uso de drogas antipsicóticas creció en el ejército de los EE.UU. el 1.100% excediendo largamente índices comparativos en la población civil.

Siete países diferentes así como la Unión Europea han emitido un total de 55 alertas sobre los efectos secundarios de las drogas antipsicóticas, incluyendo:

  • 12 alertas de muerte/muerte súbita
  • 11 alertas de problemas de corazón
  • 6 alertas de síntomas de retraimiento
  • 6 alertas de ataques, convulsiones o temblores
  • 5 alertas de diabetes

http://www.cchrint.org/psychiatric-drugs/antipsychoticsideeffects

El antipsicótico Seroquel, está implicado especialmente en los paros cardíacos y muertes súbitas de veteranos de combate. Conocido por los soldados como “Seromata” viene a menudo prescripto para tratar el insomnio, una indicación para la cual no está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. Tampoco es preferible otra marca de antipsicóticos... un estudio reciente publicado en el New England Journal of Medicine informa que todas las drogas de esta categoría duplican el riesgo de paros cardíacos repentinos.

Y cuando estas drogas se suministran en gran medida al personal del ejército, lo que comienza como un riesgo puede conducir a una tragedia a gran escala. De acuerdo a las investigaciones realizadas por el neurólogo Dr. Fred Baughman Jr., 351 soldados murieron de un paro cardíaco después de la ingesta de los cócteles de drogas que contenían antipsicóticos y antidepresivos. Este fenómeno no es una coincidencia cuando se lo compara con un estudio del 2004 que encontró solamente 59 muertes no traumáticas cardíacas relacionadas al ejercicio entre los reclutas del ejército de los EE.UU. desde 1997 hasta el 2001.

Aún con las muertes inexplicables apareciendo a cada momento, los psiquiatras siguen prescribiendo antipsicóticos tales como el Seroquel en cantidades cada vez mayores. Entre el 2001 y el 2011, el Departamento de Defensa y la Administración de Asuntos de los Veteranos gastaron más de 850 millones de dólares en Seroquel, otro gran negocio para la industria de los psicofármacos a expensas de las tropas en servicio activo y veteranos.

DESCARGAS