JAPÓN LUCHA CONTRA EL CRECIENTE USO DE PSICOTRÓPICOS

CCHR Japón cortó la cinta de la sala de exposición de La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte el año pasado, y llevó a cabo 15 seminarios planeados para los miembros del Parlamento de Japón.
CCHR Japón lleva a cabo exposiciones y seminarios para los Miembros del Parlamento de Japón para oponerse a la cantidad de niños en psicotrópicos.

En el 2016, la Ley Japonesa de Apoyo para Personas con Discapacidades de Desarrollo fue revisada para poner énfasis en la intervención temprana. Mientras que los cambios pretendían centrarse en programas individualizados y educativos, está claro que de hecho resultó en un alarmante aumento en el número de niños bajo tratamiento psiquiátrico y en drogas psicotrópicas.

Por lo tanto, CCHR Japón salió en una misión para elevar la conciencia de que es una violación de los derechos humanos contra un niño ponerle una etiqueta psiquiátrica y darle drogas sin fundamentos científicos demostrados.

Todo empezó con La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte, exhibida en el Centro Cívico Bunkyo en Tokio. Uno de los oradores en la inauguración fue el Dr. Kenichi Kozu, presidente de la Sociedad de Medicina Preventiva y Alternativa, que trata con éxito los problemas mentales sin medicación. Las noticias circulaban en los periódicos nacionales Asahi Shimbun y Mainichi exponiendo el tratamiento psiquiátrico criminal.

Luego la exhibición se trasladó a Osaka, en el Osaka Dawn Center. Para llegar a funcionarios del gobierno, se distribuyeron invitaciones frente al edificio provincial del gobierno. Un funcionario del gobierno que posteriormente visitó la exposición declaró: “A decir verdad, soy una víctima de las drogas psiquiátricas, por lo tanto, comprendo lo que estáis diciendo”.

Más al sur, la exhibición llegó a Kobe, a la contigua Prefectura de Hyōgo, de la 114.º Reunión Anual de la Sociedad Japonesa de Psiquiatría y Neurología con el tema “La Homogeneidad y la Singularidad de la Psiquiatría en Medicina y Cuidado Médico”. La visita incluyó una marcha de protesta contra la práctica psiquiátrica japonesa de prescribir medicación que altera la mente en lugar de proporcionar soluciones reales a los pacientes, en especial a los niños, como se muestra en el 84 por ciento de aumento del 2002 a 2010 en prescripciones para niños de 6 a 12 años.

La gira de exposición finalizó en la plaza Subterránea de la Estación de Yurakucho en Tokio, con oradores en la inauguración incluyendo al conferenciante del Club de Leones de la Prevención de Drogas, el presidente del Movimiento de los Ciudadanos para la Prevención del Suicidio y un miembro de la asamblea del Distrito de Toshima.

Para llegar a la raíz del problema, tienen que existir leyes para proteger los derechos de los ciudadanos y para proteger contra abusos de la salud mental. Por lo tanto, CCHR Japón inició una serie de 15 conferencias específicamente orientadas a educar a los Miembros del Parlamento en las estadísticas y los hechos de la psiquiatría.

“Su programa de protección de los derechos humanos es muy importante y es necesario para los individuos y para la sociedad”.

En una de esas conferencias, un joven de 19 años contó su experiencia de estar bajo “cuidado” psiquiátrico desde los 13 años, y como su condición solo había empeorado con medicación fuerte. Uno de sus médicos era la Dra. Kayoko Kifuji, famosa por prescribir a Rebecca Riley de 2 años cuatro drogas psicotrópicas que la llevaron a la muerte cuando tenía 4 años. Mientras que los padres de Rebecca están en prisión, Kifuji continúa con sus prácticas.

En una conferencia con 13 miembros del Parlamento y sus 20 secretarios en la audiencia, una madre afligida habló de su hija que se había suicidado después de una relación sexual con su psiquiatra. Trabajando con CCHR Japón, fue capaz de hacer que fuera enjuiciado y ahora está en la cárcel. Su historia llevó a un miembro del Parlamento a las lágrimas y otro contó una historia similar de un amigo del que su psiquiatra abusaba sexualmente.

Como un miembro del Parlamento dijo: “La información incorrecta en trastornos en el desarrollo ha causado problemas terribles. Su programa de protección de los derechos humanos es muy importante y es necesario para los individuos y para la sociedad”.


PONLE FIN AL ABUSO

Como organización no lucrativa para la vigilancia de la salud mental, la CCHR depende de afiliaciones y donaciones para llevar a cabo su misión de erradicar las violaciones psiquiátricas de los derechos humanos y limpiar el campo de la salud mental. Para convertirte en parte del mayor movimiento del planeta para el cambio de la salud mental, únete al grupo que ha ayudado a promulgar más de 180 leyes que protegen a los ciudadanos de las prácticas psiquiátricas abusivas.

DESCARGAS