FORMANDO EQUIPO CON LA NAACP PARA DETENER EL ABUSO PSIQUIÁTRICO DE LA AMÉRICA NEGRA

Para detener el abuso psiquiátrico y la terapia electroconvulsiva, el reverendo Fred Shaw impartió conferencias y habló en seminarios y exposiciones itinerantes a lo largo de Estados Unidos.
El reverendo Fred Shaw unió sus fuerzas con la NAACP (por sus siglas en inglés, Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color) para aprobar resoluciones diseñadas para proteger a los afroamericanos contra el abuso psiquiátrico y la terapia electroconvulsiva.

El reverendo Fred Shaw, Vicepresidente de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color La rama de Inglewood/South Bay y el Director de Asuntos Públicos de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR) Internacional comenzaron a trabajar para reformar el campo de la salud mental hace más de 25 años.

Con la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) apelando a la Administración de Alimentos y Drogas para reclasificar la máquina de electroshock en la misma categoría de seguridad que las lentes de contacto, y con la alta tasa de consumo de drogas entre la América Negra, Shaw se vio obligado a hacer algo.

Y de veras que hizo algo. Fue a los medios de comunicación. Habló en más de 19 programas de radio, así como en TV y a lo largo de numerosas publicaciones de prensa en forma impresa y electrónica, llegando finalmente a 4.9 millones de personas con los hechos acerca de la terapia electroconvulsiva y las drogas psicotrópicas.

Pero fue en 2016 que subió la apuesta, primero uniéndose a la marcha de protesta de la CCHR de más de 500 personas durante la reunión anual de la APA en Atlanta, Georgia. El mensaje de la marcha y la posterior exposición itinerante de la CCHR era la necesidad de prohibir la terapia electroconvulsiva. Uniéndose a él estaban no solo miembros de la NAACP, sino también miembros del Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan), 10 000 Intrépidos, el Clero Negro Preocupado y la Nación del Islam.

Luego Shaw subió la presión una vez más, esta vez dirigiendo personalmente una marcha de 600 manifestantes durante la siguiente reunión anual de la APA en San Diego, acompañado por la filial de la NAACP de la ciudad y de nuevo con el mensaje: “Prohíbe el Electrochoque: Es Tortura, No Tratamiento”. Siguiendo sus pasos se encontraba la exposición Psiquiatría: Una Industria de la Muerte en Harlem y en Washington, D.C., donde la exposición estuvo abierta para los miembros del Congreso de Estados Unidos en la Conferencia Legislativa anual del Congreso del Comité de Reunión Electoral de Gente de Color.

Shaw también llevó a cabo una serie de conferencias a grupos, incluyendo el Southern California Cease Fire (Cese al Fuego del Sur de California), el Southern California Against Forced Treatment (el Sur de California Contra el Tratamiento Impuesto, la facultad de psicología del Southwest College (Universidad del Sudoeste), el Consejo del Clero del Departamento de Policía de Los Ángeles y la NAACP. En total, alcanzó a más de 12 000 personas a través de conferencias y exposiciones.

El trabajo de Shaw culminó con las propuestas de dos resoluciones de la NAACP, una para prohibir la terapia electroconvulsiva y otra para oponerse al empleo masivo de drogas psicotrópicas en los niños. Ambas fueron aprobadas por unanimidad por la oficina nacional de la NAACP y se distribuyeron a las 2000 filiales de la NAACP en Estados Unidos.



Al exponer la verdad sobre el abuso psiquiátrico, estás salvando vidas. Envíanos tu historia.

ACTUANDO
¿Cargando contra la Psiquiatría? Háblanos de Ello

¿Te inspiran las historias en que se somete a la psiquiatría bajo la ley? ¿Te has preguntado alguna vez si podría contarse tu propia historia?

La Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos es una red global de comisionados, abogados, profesionales de la salud, investigadores de fraudes, abogados defensores de niños, educadores, madres, padres, hermanas y hermanos, todos ellos vinculados por un propósito común de restaurar los derechos humanos y la dignidad en el campo de la salud mental. Según estás leyendo esto, ya eres parte del equipo.

Si has documentado, expuesto, procesado, litigado o legislado contra los abusos psiquiátricos y te gustaría compartir tus desafíos y éxitos con otros, nos gustaría tener noticias tuyas. Tu historia puede tener el potencial de ser presentada en un boletín de noticias futuro.

Por favor envía tu historia y fotografías. Puede inspirar a otros a unirse a nosotros para acabar con los abusos psiquiátricos en todo el mundo.

¡Esperamos tener noticias tuyas!


DETÉN EL ABUSO PSIQUIÁTRICO

Como organización no lucrativa para la vigilancia de la salud mental, la CCHR depende de afiliaciones y donaciones para llevar a cabo su misión de erradicar las violaciones psiquiátricas de los derechos humanos y limpiar el campo de la salud mental. Para convertirte en parte del mayor movimiento del planeta para el cambio de la salud mental, únete al grupo que ha ayudado a promulgar más de 180 leyes que protegen a los ciudadanos de las prácticas psiquiátricas abusivas.

DESCARGAS