¿PRESCRIPCIÓN PARA LA VIOLENCIA?

Tiroteos en masa y procesiones en honor de las víctimas llegan a los titulares, pero, ¿cuántos más seres queridos deben perderse antes de que el mal verdadero detrás de la violencia se saque a la luz?
Un documental de BBC plantea la pregunta: ¿están los medicamentos psicotrópicos detrás de la violencia?

La violencia sin sentido no es solo un problema estadounidense. Está Andreas Lubitz que, mientras estaba en antidepresivos y benzodiazepina, estrelló deliberadamente el avión de Germanwings del que era copiloto en el Sur de Francia, asesinando a las 150 personas a bordo. Está Matti Saari de Finlandia, un estudiante de cocina que disparó y asesinó a nueve estudiantes y a un maestro, hirió a otros y luego se suicidó. Estaba tomando un antidepresivo y alprazolam. Mamoru Takuma, en Ikeda, Japón, estaba tomando un antidepresivo cuando se metió en una escuela primaria con un cuchillo de 15 cm, asesinando a ocho estudiantes de primero y segundo grado, e hiriendo al menos a otros 15.

En julio del 2017, el documental de Panorama de la BBC del Reino Unido: Una receta para asesinar, exploró el papel de los antidepresivos en el tiroteo de James Holmes, que asesinó a 12 personas e hirió a 70 en un cine de Colorado en el 2012, después de empezar a tomar un antidepresivo 17 semanas antes. El Profesor David Healy entrevistó a Holmes antes de su juicio en el 2015 y concluyó: “Creo que si él no hubiera tomado el Sertralina [antidepresivo], no habría asesinado a nadie”.

Profesor Healy estima que el 90 por ciento de los tiroteos que ocurrieron a lo largo de una década estaban ligados a los antidepresivos. El nuevo informe de CCHR recomienda que se realicen audiencias legislativas para investigar por completo la correlación entre el tratamiento psiquiátrico y la violencia y suicidio.


Realmente QUEREMOS SABER DE TI

Aquí está lo que los visitantes tenían que decir después de aprender los hechos documentados en la exposición de La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte.

ENFERMERA PSIQUIÁTRICA TITULADA, LUISIANA, EE. UU.

Durante 32 años, he sido enfermera en el campo psiquiátrico/campo de la salud mental en Luisiana. Siempre he sido una defensora de los pacientes y he sido testigo de inquietantes cambios en mi profesión, especialmente en los últimos 15 años. Quiero hacer algo. Gracias por darme esta comprensión y paquete de información gratuitos.

PASTOR EVANGÉLICO, PERÚ

Soy pastor con una congregación de 2500 personas. Estoy experimentando el abuso psiquiátrico, del que, con la ayuda de Dios, espero escapar. Quiero advertir a mi gente de estos peligros a los que están expuestos. Voy a mostrarles su material, y estoy buscando autoridades honestas que me ayuden a promover la información.

ESTUDIANTE, FRANCIA

¡Ustedes dicen todo lo que estoy pensando, sin usar palabras soeces! He visto todo esto de lo que están hablando. Mis mejores amigos están bajo camisas de fuerza química y esto les convierte en gente horrible cuando están bajo los efectos de los medicamentos.

POLICÍA JUBILADO, ALABAMA

Por favor envíenme el DVD. Conozco a un montón de personas que están en medicamentos psiquiátricos que necesitan ver esto.

GERENTE DE COMPAÑÍA, REINO UNIDO

He sido maltratado durante muchos años por la industria psiquiátrica, y quiero enseñar sus peligros para ayudar a otros.

GUARDIA EN UN CENTRO PSIQUIÁTRICO, NAMIBIA

Yo trabajo en una institución psiquiátrica observando pacientes con discapacidad mental. Siento que sus materiales educativos son útiles para mí, ya que me dan las herramientas de cómo lidiar apropiadamente con la enfermedad mental y los derechos de estos pobres pacientes. He visto muchas cosas en esta instalación con las que no estoy de acuerdo. Estos materiales son una suerte para mí. Voy a compartir esta información con mis colegas.


HECHOS

“EFECTOS SECUNDARIOS” DE LOS PSICOTRÓPICOS

Algunos medicamentos psicotrópicos tienen “efectos secundarios”, incluyendo el suicidio y el homicidio.

117 %

DE AUMENTO

en la prescripción de medicamentos psiquiátricos en EE. UU. entre 1999 y 2013

24 %

DE AUMENTO

en el índice de suicidios en Estados Unidos desde 1999 al 2014, ¿coincidencia?

41

MILLONES DE ESTADOUNIDENSES

están en medicamentos antidepresivos

65

ACTOS DE VIOLENCIA

que asesinaron o hirieron a 693 personas a lo largo de tres décadas fueron perpetrados por individuos tomando psicotrópicos o retirándose de ellos

409

ADVERTENCIAS SOBRE LOS FÁRMACOS

en los medicamentos psiquiátricos incluyen los riesgos de autolesión, suicidios, violencia, agresión e ideas homicidas



AYÚDANOS A TERMINAR CON EL ABUSO PSIQUIÁTRICO

Como organización no lucrativa para la vigilancia de la salud mental, CCHR depende de afiliaciones y donaciones para llevar a cabo su misión de erradicar las violaciones psiquiátricas de los derechos humanos y limpiar el campo de la salud mental. Para hacerte parte del movimiento más grande del planeta para reformar la salud mental, únete al grupo que ha ayudado a promulgar más de 180 leyes que protegen a los ciudadanos de las prácticas abusivas en el campo de la salud mental.

DESCARGAS