UNA CONVENCIÓN NO TAN PACÍFICA

Más de 150 manifestantes apostados en el umbral del Centro de Convenciones de la Acrópolis de Niza, haciendo que sus voces sean escuchadas por los psiquiatras que asistían a la Convención Anual de la Asociación Psiquiátrica Europea.
La CCHR de Francia dio una calurosa bienvenida a la Convención de la Asociación Psiquiátrica Europea.

Niza podría ser una ciudad con playa panorámica en la Riviera Francesa, pero cuando la Asociación Psiquiátrica Europea (EPA) decidió celebrar ahí su jolgorio anual y la CCHR de Francia decidió tener algo que decir al respecto, las cosas fueron todo menos pacíficas.

Para hacer que los psiquiatras asistentes se sintieran bienvenidos, la CCHR de Francia llevó a cabo una manifestación de protesta en la puerta principal del Centro de Convenciones de la Acrópolis de Niza con letreros proclamando “Detengan el Abuso Psiquiátrico” y “Psiquiatría: Barbarie, Electrochoques, ya basta”.

Después inauguraron la exposición itinerante: La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte. Durante los siguientes días, entre los visitantes de la exposición se incluían psiquiatras de la EPA, educadores, enfermeras, periodistas, psicólogos, médicos, padres de familia y estudiantes.

Un abogado, después de visitar la exposición, compartió sus observaciones de que a la mayoría de los pacientes no se les defiende adecuadamente ante los tribunales y que se les interna ilegalmente. Una joven psiquiatra holandesa dijo que no tenía intención alguna de trabajar en una institución psiquiátrica debido a los abusos. Ella quiere ayudar a sus pacientes, no drogarlos.

Pero la EPA lo expresó mejor cuando, durante su propio congreso, citaron un artículo de The Lancet: “Entre las percepciones comunes dentro de la profesión médica se incluye el punto de vista de que la psiquiatría simplemente no es lo bastante científica, está demasiado alejada del resto de la medicina, a menudo se la contempla negativamente por parte de otras profesiones médicas”.

No podríamos estar más de acuerdo.


REALMENTE QUEREMOS SABER DE TI

Aquí está lo que algunos de aquellos que visitaron nuestra exposición itinerante La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte dijeron:

ENFERMERA PSIQUIÁTRICA, EE. UU.

Encuentro esta exposición tan instructiva. Me pregunto por qué no se me enseñó algo de esto cuando fui a la escuela. Habría cambiado de opinión acerca de la profesión que estaba eligiendo.

ESTUDIANTE, EE. UU.

Estoy feliz de ver que existe esta exposición. Mis padres me administraron medicación para Déficit de Atención cuando era joven, y realmente me sentí traicionado, pero nunca dije nada. Esto me hace sentir mejor acerca de lo que sabía que estaba mal entonces.

PROFESOR, ISRAEL

Pensé que la psiquiatría era pura labor. Ahora veo que es crueldad.

MIEMBRO DE LA ASAMBLEA, JAPÓN

Estoy muy impresionado por el trabajo de la CCHR. Ahora entiendo cómo los padres y los niños están sufriendo a causa del etiquetado de “trastornos del desarrollo”. Medicar a los niños no es la respuesta.

MUJER CUYO MARIDO SE SUICIDÓ BAJO ATENCIÓN PSIQUIÁTRICA, JAPÓN

Ahora puedo entender la razón por la que murió mi esposo. Antes de que muriera, creía que los psiquiatras podían ayudar a mi esposo. Era totalmente ilusorio. Esta exposición muestra la respuesta a mis preguntas sobre la psiquiatría.

MADRE, NUEVA ZELANDIA

Esta exposición es brillante. Yo estuve en el sistema psiquiátrico, y lo que experimenté fue un tratamiento abusivo. Estuve encarcelada en un hospital y una enfermera introducía con los dedos tabletas por mi garganta. Una enfermera me aconsejó que la única forma para salir que tenía era seguir el juego, decir que me sentía mejor y tenía una nueva comprensión de mi condición mental. Quiero ayudar a la CCHR.


HECHOS

EL PROBLEMA DE LAS DROGAS PSICOTRÓPICAS

Si vas a ver a un psiquiatra, lo más probable es que salgas con una receta.
Aquí están las estadísticas:

1 de cada 4

ESTADO-UNIDENSES

están tomando drogas psicotrópicas, según se ha informado, siendo la droga más común los antidepresivos.

80 223 280

TOMANDO PSICOTRÓPICOS

en EE. UU. en 2017, con 3.2 millones de ellos con edades inferiores a los 12 años

UN 50 %

MÁS MURIERON

por sobredosis de drogas psiquiátricas en Estados Unidos que por sobredosis de heroína

57

MILLONES

de recetas se extendieron en 2014 en el Reino Unido, suficiente para cada hombre, mujer y niño

88 000

MILLONES DE DÓLARES

se gastan a nivel internacional en drogas psiquiátricas en un año



DETÉN EL ABUSO PSIQUIÁTRICO

Como organización no lucrativa para la vigilancia de la salud mental, la CCHR depende de afiliaciones y donaciones para llevar a cabo su misión de erradicar las violaciones psiquiátricas de los derechos humanos y limpiar el campo de la salud mental. Para convertirte en parte del mayor movimiento del planeta para el cambio de la salud mental, únete al grupo que ha ayudado a promulgar más de 180 leyes que protegen a los ciudadanos de las prácticas psiquiátricas abusivas.

DESCARGAS