EXPONIENDO LA TERAPIA ELECTROCONVULSIVA POR LO QUE ES: TORTURA

CCHR protesta el uso de la terapia electroconvulsiva en los niños y otros abusos durante la celebración anual de la convención de la Asociación Psiquiátrica Americana en la Ciudad de Nueva York.
CCHR hace oír su voz contra la terapia electroconvulsiva, un “tratamiento” psiquiátrico que nunca ha producido evidencia de que sea seguro o eficaz. Hoy en día se usa en los niños de 5 años y más jóvenes en el nombre de la “ayuda”, y CCHR dice: “¡Para este abuso!”.

Una marcha de CCHR protestó el uso de la terapia electroconvulsiva (TEC) por la psiquiatría, también llamada la terapia de electrochoque, especialmente en bebés y niños, en la conferencia anual de la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) en la Ciudad de Nueva York. Muchos creen que el TEC (de hasta 460 voltios de electricidad a través del cerebro) ya no existe. Pero las más de 25 conferencias y documentos presentados en TEC en la convención de la APA pusieron esas creencias a descansar. Los fabricantes de dispositivos de electrochoque en EE. UU. fueron dos expositores de la conferencia de la APA.

Los manifestantes denigraron al TEC, que ha demostrado causar daño cerebral y pérdida de memoria, como tortura y pidieron que se prohibiera. A través de la Ley de Libertad de Información en varios estados de EE. UU., CCHR encontró que a los niños de 5 años y más jóvenes se les daban electrochoques. Este abuso, si se comete por alguien más que un psiquiatra, constituiría un crimen, y cuando se les da a los niños debe ser castigado con las penas más altas.

Los manifestantes denigraron al TEC, que ha demostrado causar daño cerebral y pérdida de memoria, como tortura y pidieron que se prohibiera.

Algunos medios intentan decir que el TEC “funciona”. Pero ningún psiquiatra ha demostrado cómo el dañar el cerebro de una persona no es otra cosa que desplazar temporalmente la atención de la persona de lo que podría estar enfermándola; estando demasiado entumecida y con dolor para recordarlo. Basado en miles de casos que se reportan a CCHR durante décadas, su problema subyacente puede regresar y puede incluso empeorar. El TEC induce a un ataque de epilepsia, causando perdida de la consciencia y violentas contracciones musculares, enmascarada por un anestésico. La FDA nunca le ha exigido a los fabricantes que lleven a cabo estudios clínicos para demostrar que el TEC es seguro o eficaz, a pesar de ser utilizado durante más de 80 años.

Entre los efectos de los niños a los que se les dio TEC se incluye a una niña de siete años, quien, después de cinco sesiones, se convirtió casi en catatónica.

En el 2017, CCHR inició una petición por Internet apoyando la prohibición del TEC. Ve a cchrint.org/electroshock para aprender más y firmar la petición para que se prohíba el dispositivo de electrochoque (TEC) usado en los niños, los ancianos y pacientes vulnerables.


HECHOS

ILUMINANDO A LAS MASAS

CCHR ilumina a las personas en todo el mundo sobre el abuso psiquiátrico. Aquí están las estadísticas:

21

MILLONES

de folletos CCHR distribuidos en total, dando los hechos de las drogas psicotrópicas y el abuso psiquiátrico

190

PAÍSES Y TERRITORIOS

donde las personas han recibido los materiales de CCHR el año pasado

19 806

Visitantes

el museo de CCHR, La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte, exponiendo la sórdida verdad

69 713

PERSONAS

en los campos de la ley, de enfermería y de periodismo de investigación a las que se les han enviado información de CCHR

16

MILLONES

personas alcanzadas por anuncios de servicio público y documentales galardonados en los últimos 12 meses



AYÚDANOS A TERMINAR CON EL ABUSO PSIQUIÁTRICO

Como organización no lucrativa para la vigilancia de la salud mental, CCHR depende de afiliaciones y donaciones para llevar a cabo su misión de erradicar las violaciones psiquiátricas de los derechos humanos y limpiar el campo de la salud mental. Para hacerte parte del movimiento más grande del planeta para reformar la salud mental, únete al grupo que ha ayudado a promulgar más de 180 leyes que protegen a los ciudadanos de las prácticas abusivas en el campo de la salud mental.

DESCARGAS