EL MINISTRO DE SALUD DE JAPÓN ANULA LAS LICENCIAS DE 89 PSIQUIATRAS

Los ejecutivos de la Escuela Universitaria de Medicina Santa Marianna se inclinan para disculparse después de que las licencias de 23 de sus psiquiatras y médicos de supervisión fueron anuladas. El coordinador de CCHR de Japón expone las estadísticas: 20 000 personas muertas en los hospitales psiquiátricos en un año. Los visitantes recorren la exposición La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte
CCHR Tokio, durante una investigación de dos años y con una protesta pública, obligó al Ministerio Nacional de Salud a hacer su trabajo para refrenar el abuso psiquiátrico.

Después de que un horrible incidente demostrara los efectos destructivos del “tratamiento” psiquiátrico, el Ministro de Salud japonés anuló una cifra sin precedentes de 89 licencias psiquiatras por ser adquiridas de forma fraudulenta. También rechazó a otros cuatro de cinco solicitantes nuevos sospechando de aplicaciones falsificadas.

Una licencia de “Psiquiatra designado para la Salud Mental” es necesaria para internar a pacientes sin su consentimiento, usar restricciones o poner a los pacientes en aislamiento. Pero ningún sistema de verificación de seguridad y balances existe, dejando a los psiquiatras libres para internar, drogar, recluir y dominar, todo mientras cobran honorarios extra por servicios “profesionales”.

Durante 4 décadas, Japón ha visto un ascenso constante en la hospitalización psiquiátrica de la población, culminando en el mayor número de camas psiquiátricas en el mundo y 290 000 pacientes en los hospitales psiquiátricos. Casi la mitad de estos fueron internados involuntariamente y alrededor de 1800 mueren cada mes.

Después de años de exponer las estadísticas atroces, CCHR Tokio decidió que era el momento de que el gobierno haga su trabajo para parar este tren.

En 2015, CCHR Tokio presionó al Ministerio de Salud para llevar a cabo su propia investigación, empezando con la Universidad St. Marianna. El ministerio descubrió pruebas de que los psiquiatras falsificaban solicitudes para obtener sus permisos de salud mental. Las licencias de 23 psiquiatras universitarios fueron anuladas por fraude.

CCHR Tokio exigió al ministerio investigar todas esas licencias. Bajo la gran mirada del público, el ministerio empezó una investigación de 3374 licencias concedidas en los últimos cinco años. Pero arrastraron los pies y ocultaron los resultados.

El punto decisivo llegó con uno de los peores casos de la historia de asesinato en Japón. Un hombre protagonizó una matanza, matando a 19 personas discapacitadas y dañando a otras 25. Solo unos meses antes, el asesino había sido internado por los psiquiatras en contra de su voluntad y liberado 12 días más tarde.

El primer ministro ordenó una revisión del internamiento involuntario. CCHR proyectó la luz de la verdad sobre la psiquiatría, mostrando cómo sus “tratamientos” en realidad causan violencia y homicidio.

Luego vino el descubrimiento de CCHR de que el mismísimo psiquiatra que estaba detrás del internamiento del asesino había obtenido su permiso de salud mental ilegalmente, era uno de los 3374 psiquiatras bajo investigación por el ministerio: aún está esperando por el veredicto. Cuando CCHR publicó la historia, el resultado de la tormenta de noticias obligó al ministerio a moverse y 89 licencias psiquiátricas fueron anuladas.



Un voluntario de CCHR presenta a los visitantes la exposición itinerante de La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte en Taichung, Taiwán.

ACTUANDO
Únete a Nosotros en una Exposición Itinerante

Una manera en que CCHR informa e ilustra a las poblaciones sobre los abusos psiquiátricos es a través de sus exposiciones itinerantes de La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte. Las presentaciones de vanguardia documentan como la psiquiatría es una industria impulsada por las ganancias, su fingida ayuda a menudo resulta en muerte. Esta exposición autoguiada, que incluye documentales y expositores, es el recurso definitivo sobre las teorías y practicas psiquiátricas históricas y contemporáneas.

Estos “museos móviles” viajan por los seis continentes de un lugar a otro, para llegar a todos con la verdad. No solo son una buena forma de informarte mejor, sino también la oportunidad de ser voluntario de CCHR para llevar esta verdad a otros. Puedes ayudar con cualquier cosa desde promover, hacer tours, trabajar en la recepción, entregar seminarios y más.

Para averiguar dónde se abrirá la siguiente exposición en tu área y cómo puedes unirte a nosotros, por favor contáctanos.


AYÚDANOS A TERMINAR CON EL ABUSO PSIQUIÁTRICO

Como organización no lucrativa para la vigilancia de la salud mental, CCHR depende de afiliaciones y donaciones para llevar a cabo su misión de erradicar las violaciones psiquiátricas de los derechos humanos y limpiar el campo de la salud mental. Para hacerte parte del movimiento más grande del planeta para reformar la salud mental, únete al grupo que ha ayudado a promulgar más de 180 leyes que protegen a los ciudadanos de las prácticas abusivas en el campo de la salud mental.

DESCARGAS