EL TIRADOR DE NAVY YARD SE ENCONTRABA BAJO LOS EFECTOS DEL
ANTIDEPRESIVO TRAZODONA

¿CUÁNTOS TIROTEOS MÁS INDUCIDOS POR LAS DROGAS
HASTA QUE LOS LEGISLADORES SE DEN CUENTA?

“A pesar de 22 advertencias internacionales de reglamentación farmacéutica sobre drogas psiquiátricas citando los efectos de manía, hostilidad, violencia e incluso ideación homicida, y docenas de tiroteos/asesinatos notorios vinculados al uso de drogas psiquiátricas, todavía no ha habido una investigación federal sobre la conexión entre las drogas psiquiátricas y actos de violencia sin sentido”.

Hicieron falta menos de 48 horas para descubrir que el tirador de Washington Navy Yard, Aaron Alexis, es uno más en una larga línea de perpetradores inducidos por drogas psiquiátricas.

El New York Times ha informado de que el 23 de agosto de 2013 mientras Alexis estaba en Providence, Rhode Island, y de nuevo, 5 días más tarde, en Washington, D.C., se le prescribió Trazodona, un antidepresivo que lleva una advertencia gráfica de color negro por suicidio de la FDA, y que está demostrado que provoca manía y comportamiento violento.

Ahora, doce personas inocentes (además del tirador) están muertas en el Washington Navy Yard. Sí, estas muertes sin sentido son tristes, trágicas e incomprensibles. Y ha llegado la hora de señalar a los responsables.

(Nota: haz clic aquí para leer la declaración del psiquiatra Peter Breggin sobre el tirador de Navy Yard, Aaron Alexis, tomando el antidepresivo Trazodona).

Ya que los legisladores, tanto a nivel estatal como federal, se niegan a afrontar la enorme cantidad de información revelando la conexión entre la violencia y la prescripción de drogas psiquiátricas, tiroteos en masa, como la masacre que ocurrió en Washington Navy Yard, seguirán ocurriendo.

A pesar de 22 advertencias internacionales de reglamentación farmacéutica sobre drogas psiquiátricas citando los efectos de manía, hostilidad, violencia e incluso ideación homicida, y docenas de tiroteos/asesinatos notorios vinculados al uso de drogas psiquiátricas, todavía no ha habido una investigación federal sobre la conexión entre las drogas psiquiátricas y actos de violencia sin sentido.

Hablando en serio, ¿cuántos tiroteos en masa tienen que ocurrir, en los cuales el tirador tiene antecedentes de drogas psiquiátricas, antes de que los que tienen la autoridad para marcar la diferencia finalmente tomen las acciones necesarias para proteger al pueblo americano?

La lista de tiradores recibiendo tratamiento psiquiátrico y drogas psiquiátricas es larga. En poco más de un año han habido tres de estos tiroteos en masa, incluyendo Aurora, Colorado; Newtown, Connecticut; y ahora Washington Navy Yard, haciendo un total de 52 muertos y 69 heridos. En cada caso, como en docenas de otros tiroteos en masa, el común denominador es que los tiradores estaban o recibiendo tratamiento psiquiátrico, o tomando drogas psiquiátricas que alteran la mente o ambos.

Se informó de que el tirador de Navy Yard, Aaron Alexis, estaba tomando el antidepresivo Trazodona.

Mientras que las fuerzas de seguridad buscan a tientas intentando encontrar un motivo, les incumbe mirar los antecedentes psiquiátricos de Alexis y, específicamente, su historial completo de “tratamiento” con drogas psiquiátricas. Esta información es esencial y aún así, es asombroso que en la mayoría de casos, el informe sobre drogas psiquiátricas de los tiradores se oculta al público durante meses y años.

Un ejemplo perfecto de esto es la demanda que se ha presentado en Connecticut para forzar al médico forense del Estado a publicar los antecedentes psiquiátricos y datos sobre drogas psiquiátricas con respecto al pistolero, Adam Lanza.

Las mismas dificultades se presentaron con Aurora, Colorado; el tirador James Holmes, que también se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, y aunque la policía encontró antidepresivos en su apartamento, los medios de comunicación a penas lo mencionaron y los legisladores hicieron caso omiso al papel que estas drogas podrían haber tenido en otro tiroteo en masa vinculado al uso de drogas psiquiátricas.

La gente está muriendo en vano. Esta información no es un secreto de estado. Hace años que el secreto sobre la conexión entre las drogas psiquiátricas y la violencia está destapado. Incluso la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo entiende, y admite que las drogas psiquiátricas pueden causar tanto suicidios como violencia.

Irónicamente, incluso el ejército ha empezado por fin a afrontar la prescripción excesiva de drogas psiquiátricas debido a la epidemia de suicidios en el ejército. Desafortunadamente, un estudio reciente, llevado a cabo por el Departamento de Defensa (DoD), investigó docenas de factores que podían estar contribuyendo a los suicidios en el ejército pero, lo creas o no, ni siquiera mencionaron el uso de drogas psiquiátricas, el cual acorde a la información del propio DoD, está aumentando anualmente.

Estas no son drogas benignas. Alteran la mente. El sistema Medwatch de la FDA revela que entre 2004 y 2012, hubieron 14.773 informes de drogas psiquiátricas causando efectos secundarios violentos, 1.531 casos de ideación homicida/homicidio, 3.287 casos de manía y 8.219 casos de agresión. La FDA admite que menos del 1% de todos los casos graves le son informados, así que el número real de efectos secundarios ocurriendo son sin lugar a duda mayores.

Esto no son conjeturas. Está totalmente demostrado. Por lo menos 31 tiroteos escolares y/o actos de violencia escolares han sido cometidos por aquellos tomando o dejando las drogas psiquiátricas, resultando en 162 heridos y 72 muertos.

Manía, antagonismo, violencia, ideación suicida e incluso ideación homicida son efectos adversos de las drogas psiquiátricas. Veintidós advertencias internacionales de reglamentación farmacéutica han sido publicadas para las drogas psiquiátricas.

¿Qué parte de estas advertencias nacionales e internacionales, las advertencias gráficas de color negro de la FDA y la extensa lista de tiradores (incluyendo Alexis) con historial de uso de drogas psiquiátricas, no entienden los legisladores? ¿Cuánta gente inocente tiene que morir porque a los legisladores les falta el coraje para investigar la posibilidad de una conexión entre las drogas psiquiátricas y la violencia?


Kelly Patricia O'Meara es una antigua y galardonada reportera de investigación del Washington Times, Insight Magazine, que ha escrito docenas de artículos exponiendo el fraude del diagnóstico psiquiátrico y el peligro de las drogas psiquiátricas, incluyendo su innovador artículo de portada de 1999, Guns & Doses, que expone el vínculo entre drogas psiquiátricas y actos de violencia sin sentido. También es la autora del aclamado libro, Psiquiatrizado: Cómo la Psiquiatría Vende las Enfermedades Mentales y Fomenta Píldoras que Matan. Antes de trabajar como una periodista de investigación, O’Meara paso dieciséis años en Capitol Hill como empleada del Congreso para cuatro miembros diferentes del Congreso. Tiene una licenciatura en ciencia política de la Universidad de Maryland.

DESCARGAS