10 HECHOS QUE NECESITAS SABER ACERCA DE LOS PELIGROS DEL ELECTROCHOQUE

La idea del electrochoque llegó del psiquiatra Ugo Cerletti (arriba), que vio cerdos en Italia volverse más dóciles y por lo tanto más fáciles de sacrificar después del electrochoque.
La idea del electrochoque llegó del psiquiatra Ugo Cerletti (arriba), que vio cerdos en Italia volverse más dóciles y por lo tanto más fáciles de sacrificar después del electrochoque.
La idea de la terapia electroconvulsiva (TEC) se desarrolló en 1938 como “tratamiento” para hacer a los seres humanos más dóciles y esta práctica brutal todavía se usa hoy.

Estos son los hechos que necesitas saber para ayudar a prohibir el uso de la terapia electroconvulsiva:

  1. El electrochoque fue inventado por el psiquiatra italiano Ugo Cerletti en 1938 después de ver a unos cerdos que les daban electrochoques antes de ser sacrificados y eran más dóciles antes de que los matasen. Esto le inspiró a probar el mismo “tratamiento” en seres humanos.
  2. Más de 80 años después de su invención, los psiquiatras admiten que aún no saben cómo “funciona”. Entre las teorías propuestas está que la TEC “causa un buen tipo de daño cerebral”.
  3. Los psiquiatras dicen que la TEC moderna no es tan brutal como se muestra en la película Alguien voló sobre el nido del cuco. Pero el voltaje de la TEC moderna es más alto de lo que era durante esa época (1960) cuando los huesos de los pacientes solían romperse debido a convulsiones violentas durante el “tratamiento”.
  4. Hoy día los pacientes rara vez sufren de huesos rotos porque primero se les administran “relajantes” musculares, haciendo que la TEC moderna parezca menos brutal. Sin embargo, el relajante muscular puede ser muy peligroso, está documentado que causa paros cardíacos y tiene reacciones potencialmente mortales o reacciones alérgicas fatales.
  5. El tratamiento moderno de electrochoque da un impulso de corriente al cerebro que es 7.5 veces más fuerte que las vallas eléctricas usadas para disuadir a osos. Sin embargo, los psiquiatras presionan para que se incremente su uso en niños.
Más de 80 años después de su invención, los psiquiatras admiten que aún no saben cómo “funciona”.
  1. La Asociación Psiquiátrica Americana (APA), solicitó que los reguladores de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) ampliaran la autorización para usar la TEC en niños.
  2. A través de Solicitudes de la Ley de Libertad de Información en los EE. UU., se demostró que en 19 estados están actualmente dando electrochoques a niños, con 7 estados dando electrochoques a niños recién nacidos y menores de 5 años.
  3. La Organización Mundial de la Salud declara: “No hay indicaciones para el uso de la TEC en menores de edad y, por lo tanto, debería prohibirse por medio de legislación”.
  4. El electrochoque también se usa en mujeres embarazadas con un estudio que muestra que la tasa de mortalidad infantil fue de 7.1 %.
  5. La FDA nunca ha requerido ningún ensayo clínico que demuestre seguridad o eficacia del tratamiento.

  6. HECHOS

    MIRANDO AL AÑO QUE HA TERMINADO

    El año pasado trajo expansión e impulsó el mensaje de CCHR. Aquí están las estadísticas:

    502 022

    FOLLETOS

    distribuidos exponiendo la verdad detrás de los abusos en el campo de la salud mental

    118

    PAÍSES

    han pedido materiales de CCHR

    A 157

    MILLONES

    de personas se ha llegado a través de los medios de comunicación que han estado exponiendo la verdadera fuente de los abusos de la salud mental

    20 920

    PERSONAS

    visitaron el Museo de La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte en Hollywood, California, este año

    1853

    EVENTOS

    contra el abuso psiquiátrico se llevaron a cabo para dar voz a los que no la tienen



    AYÚDANOS A TERMINAR CON EL ABUSO PSIQUIÁTRICO

    Como organización no lucrativa para la vigilancia de la salud mental, CCHR depende de afiliaciones y donaciones para llevar a cabo su misión de erradicar las violaciones psiquiátricas de los derechos humanos y limpiar el campo de la salud mental. Para convertirte en parte del mayor movimiento del planeta para el cambio de la salud mental, únete al grupo que ha ayudado a promulgar más de 180 leyes que protegen a los ciudadanos de las prácticas psiquiátricas abusivas.

DESCARGAS