HISTORIAS DE HORROR PSIQUIÁTRICO EN LAS CASAS DE ACOGIDA; CÓMO CCHR ALEMANIA HIZO QUE CERRARAN

Los miembros de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos de Alemania y otros ciudadanos indignados protestaron ante el tratamiento de la juventud alemana en los hogares de acogida nacionales.
Siendo testigos del ciclo destructivo de las agencias de bienestar juvenil y de casas de acogida, la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos de Alemania llamó la atención al gobierno.

En el 2011, 178 millones de euros se utilizaron en agencias de bienestar de la juventud de Alemania para la “protección de los niños”, incluyendo el rapto, que llegó al nivel más alto dos años más tarde. Arrebataron a sus familias 42 100 niños y muchos de ellos se pusieron en acogida bajo cuidado psiquiátrico.

Ahí, son a menudo víctimas de agresiones sexuales, de terapias violentas y se les droga descaradamente. Todo esto es incentivado por la Agencia Alemana de Bienestar Juvenil (YWA) que ofrece entre 1000 y 10 000 dólares mensuales por niño en hogares de acogida, cuantos más “trastornos mentales”, más dinero, más drogas que alteran la mente.

La Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos de Alemania, siendo testigo de este ciclo destructivo, llamó la atención al sistema.

Empezando en 2010, CCHR Alemania presentó numerosas quejas a los funcionarios de Brandenburgo, estado de Alemania del Este que rodea la capital del país, acerca del etiquetado y drogado psiquiátrico de niños en los hogares de acogida.

Una indignada Ministra de la Juventud de Brandenburgo, Martina Münch, ordena rápidamente una investigación en tres de los más atroces, “Los Hogares de Haasenburg”, donde las condiciones eran tan malas que hicieron que dos chicas se suicidaran. Pero nada podría preparar a la Ministra de la Juventud para las degradantes prácticas que se encontraron: a las adolescentes se les obligaba a desnudarse frente al personal psiquiátrico, eran “supervisadas” humillantemente en el cuarto de baño, se abusaba de ellas sexualmente, las mantenían bajo llave durante meses en aislamiento, drogadas hasta un estado de aletargamiento y reducidas a la fuerza, dando como resultado desde contusiones hasta brazos rotos.

En consecuencia, el fiscal del estado abrió 50 casos de maltrato contra el personal y la dirección de las instalaciones.

El Ministro Münch cerró los hogares y anuló sus licencias para trabajar, es el primer caso del gobierno alemán cerrando una casa de acogida en la historia del país. Dijo que los Hogares de Haasenburg nunca abrirían sus puertas de nuevo, ya que eran “incorregibles”. Fue una decisión corroborada por el Tribunal Superior Administrativo de Berlín-Brandenburg.

Un año y medio después, otros cuatro hogares psiquiátricos de acogida siguieron su ejemplo, cerrando las puertas tras informes similares.

“El bienestar de los adolescentes y su dignidad tienen prioridad”, dijo Kristin Alheit, Ministro Social del estado de Schleswig-Holstein en el norte de Alemania. “Esta debería ser la determinación de la agencia estatal de bienestar juvenil”.



ACTUANDO
¿Cuantas muertes más se necesitan para parar el electrochoque?

CCHR denuncia los riesgos documentados de los electrochoques, incluyendo la muerte, complicaciones cardiovasculares y pérdida de memoria.

Muchos miles de personas con el cerebro dañado más tarde y la Administración de Alimentos y Drogas de EE. UU. (FDA) todavía no ha investigado el dispositivo usado para los electrochoques, también conocido como terapia electroconvulsiva (ECT). En lugar de eso, la FDA anunció planes para reclasificarlo como seguro y efectivo, abriendo la puerta a su uso generalizado.

En respuesta, CCHR ha lanzado un anuncio de servicio público advirtiendo de los riesgos documentados de los “tratamientos” de electrochoque, incluyendo la muerte, complicaciones cardiovasculares y la pérdida de memoria.

CCHR y otros grupos interesados y médicos piden que los productores de esos dispositivos deberían cumplir con el mandato de la FDA de 1979 de proporcionar pruebas clínicas de su seguridad y eficacia. Hasta la fecha, tales estudios clínicos jamás se han hecho.

A pesar de esto, la Asociación Psiquiátrica Americana, está ahora incitando a la FDA para que reduzca la clasificación de riesgo del dispositivo para poder usarlo en niños.

Visita cchr.org.es/ect para aprender más acerca de lo que puedes hacer para parar esta práctica mortal.



NECESITAMOS TU AYUDA

Como organización no lucrativa para la vigilancia de la salud mental, CCHR depende de afiliaciones y donaciones para llevar a cabo su misión de erradicar las violaciones psiquiátricas de los derechos humanos y limpiar el campo de la salud mental. Para ser parte del movimiento más grande del planeta para reformar la salud mental, únete al grupo que ha ayudado a promulgar más de 180 leyes que protegen a los ciudadanos de las prácticas abusivas de salud mental.

DESCARGAS